Ana María Caballero precisó que el organismo colegiado tiene funciones y obligaciones diferentes a las del Frente de Defensa, motivo por el cual han optado por constituir de manera independiente un órgano técnico que promueva el desarrollo de la región.
“El frente ha demostrado en estos últimos acontecimientos que obedece a intereses ajenos muy distantes de los objetivos que mueven al consejo regional. Como ya lo hemos dicho, nosotros no estamos para seguir ningún argumento político o apoyar intereses particulares”, acotó.
Esta nueva organización será presidida por el decano del Colegio de Economistas, Luis Luna Villarreal. La secretaría técnica será responsabilidad del Colegio de Ingenieros, el mismo que viene evaluando la calidad de algunas obras que se ejecutan en la provincia.
Según dijo Ana María Caballero en las visitas inopinadas que se han realizado ya han detectado algunas deficiencias. “Los resultados de estas primeras evaluaciones los estamos haciendo llegar en un informe a las instancias correspondientes, esperemos que tomen nota y procedan a hacer las mejoras necesarias”, puntualizó la colegiada.