Según indicaron los voceros del comité pro revocatoria, este proyecto se habría iniciado sin tener ni un nuevo sol y por ello debieron habilitar dos alcancías para recaudar dinero, además de la venta de bonos valorizados en 5 nuevos soles.
“Lo único que buscan los que se ponen a la revocatoria es desbaratar algo que ya se ha avanzado en un gran porcentaje, ya hemos recolectado ente Chimbote y Nuevo Chimbote 90 mil firmas, cifra que nos da ánimos para continuar con el pedido de revocatoria”, manifestó Nolasco.
Por otro lado, Luis Luna Villareal, presidente del Colectivo por el Desarrollo (Code) del Santa que apoya la revocatoria, indicó que los volantes repartidos en la ciudad no los amedrentarán y continuarán con la recolección de firmas, con la tranquilidad de que las personas responden al pedido de revocatoria.
“Con el número de firmas recaudadas hasta el momento, verificamos que el pueblo exige un cambio, además este un proceso legal y transparente que no debería incomodar a nadie. Finalmente será el pueblo quien decidirá si habrá un cambio de autoridades o no”, expresó Luna Villareal.