Miraflores realiza diversas actividades recordando este terrible atentado
Chimbotenlinea.com (Resumen agencias).- El Perú y especialmente el distrito de Miraflores recuerdan hoy con mucho dolor el terrible atentado terrorista a la calle Tarata, en el localidad capitalina, que dejó un saldo de 25 muertos, más de 100 heridos y sobre todo cientos de familias destruidas.
(Fotos: Blog Desde el tercer Piso-Internet)
Con una serie de actividades la municipalidad de Miraflores conmemorará esta fecha nefastamente inolvidable para los miraflorinos y peruanos pacíficos que vivieron durante esa década la insanía terrorista. Uno de los hechos más dolorosos fue el atentado en la calle Tarata, acontecido la noche del 16 de julio de 1992 cuando explotó un "coche bomba" dejado por el grupo terrorista Sendero Luminoso.
La explosión, que afectó edificios ubicados 300 metros a la redonda, dejó 25 muertos, más de 100 heridos y tres millones de dólares en pérdidas, pero lo que más afectó fue el "corazón de todos los peruanos", sostuvo el alcalde del distrito, Jorge Muñoz.
Hoy se exhibirá un video elaborado por 20 estudiantes miraflorinos que recoge entrevistas a los sobrevivientes del atentado, incluido a la entonces niña símbolo Vanessa Quiroga.
Los jóvenes recogieron los testimonios de vecinos, policías, bomberos y del primer periodista que llegó a la zona esa fatídica noche.
El burgomaestre miraflorino sostuvo que el mensaje es demostrar que los jóvenes tienen memoria y que se interesan por el pasado del país para evitar que vuelva a producirse la violencia.
Dentro del programa, se izará el pabellón nacional y se colocarán ofrendas en la calle Tarata.
Luego, a las 5:00 de la tarde se rezará el Santo Rosario y se dará inicio a una serie de actividades artísticas y culturales.