Manifestó que por tal motivo los sectores de telecomunicaciones, finanzas y de retail continuarán liderando ese mercado, aunque aclaró que ello no significa que las empresas de otros rubros no vayan a crecer.
Aseguró que, por el contrario, cada vez los presupuestos que se destinan al marketing digital son mayores, debido a la importancia que está cobrando este en las compañías.
“Ahora están yendo mucho a Internet, sobre todo porque hay una gran oportunidad en el medio de interacción y de generar un involucramiento con la marca que otros medios no permiten tan fácilmente”, anotó en diálogo con Gestion.pe.
Falcón refirió que es por esa razón que se necesita de una mayor cantidad de profesionales con conocimiento del área, a fin de cubrir la demanda que se va a generar a futuro. “Actualmente si preguntas en empresas por profesionales, casi no se encuentran personas capacitadas en el área”, refirió.
“Ya hay empresas que están invirtiendo entre 1 o 2 millones de dólares en marketing digital al año. Y tenemos un gran grupo de empresas que están apostando entre medio millón a un millón de dólares”, señaló.