“Sabemos las estrategias que usan estos señores, por eso es que aún no queremos revelar el lugar en donde iniciaremos con la recolección de firmas”, expresó.
Precisó que para lograr la salida del cargo de alcalde provincial y los regidores provinciales, se necesitan 80 mil firmas que deben ser recolectadas como máximo en tres meses. Luego, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deberá otorgar la conformidad de las firmas presentadas, en un plazo no mayor de 30 días.
El promotor de la revocatoria explicó a los ciudadanos que ellos pueden firmar con toda seguridad en las planillas en las que se pueda apreciar el nombre completo del promotor y tengan el logotipo de la ONPE.
Revocatoria de regidor aprista
Con respecto a la inclusión del regidor provincial aprista Roberto Briceño Franco en la lista de concejales a revocar, Teodosio Maldonado informó que su nombre fue considerado debido a una consulta que realizaron con algunos ciudadanos, en donde, al parecer, Briceño Franco habría obtenido varios votos para ser separado.
Otro de los motivos, sustentó, es el público rechazo que el arquitecto mostró al proceso de revocatoria, desde que este empezó a gestarse.