Proyecto demanda una inversión de 58 millones de dólares.
Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO.-Francisco Meléndez Rodríguez, presidente de la Federación de la Micro Pequeña, Mediana Empresa Industrial Artesanal y de Servicios de Ancash (FERMYPE) reveló que hace 15 días busca reunirse con el presidente regional, César Álvarez Aguilar, para tratar el tema de las filtraciones de agua en Nuevo Chimbote y que podrían afectar la futura construcción del parque industrial.
Y es que el dirigente y sus 300 asociados se han visto afectados con este problema pues aseguran que si la situación persiste podría perjudicar la futura construcción del parque Industrial, esto al notar que dos hectáreas del proyecto en marcha están muy cerca a la inmensa laguna que se ha formado.
“No tenemos ninguna respuesta por parte de la autoridad regional salvo sus representantes que me han indicado que ya se está viendo el tema pero no tenemos nada en concreto”, expresó.
Recordemos que hace algunas semanas se estaba dando la lotización de los espacios para cada asociado y que el terreno donde piensa edificarse el futuro parque industrial comprende 5 hectáreas, de las cuales dos de estas están siendo amenazadas por el avance continuo del agua, causando gran preocupación en los pequeños empresarios.
“Son dos hectáreas que ya colindan con el espejo del agua y estas pertenece a nuestros hermanos dedicados a la industria alimentaria y agroindustrias”, concluyó.