Precisó que esta semana se ingresarán a la ONPE 6 mil firmas digitalizadas y depuradas, y en la siguiente semana se entregará el segundo paquetes con 5.150 firmas. Luego de ello deben ser derivadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y finalmente al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la verificación de datos.
Henry Cruz recordó que la meta es completar 20.000 firmas en diferentes partes del distrito, pero esto ya no parece ser tan fácil como al inicio, pues hay pueblos que ya han marcado una posición en contra de la revocatoria.
Señaló que ese es el caso de los moradores del pueblo joven 1º de Mayo que incluso han llegado a atacar físicamente a los jóvenes que buscan firmas y por su seguridad ya no acuden a esa zona.
Según Cruz Benítez hasta el momento se ha gastado 5.000 nuevos soles en financiar la movilidad y el refrigerio de los 15 a 18 jóvenes que apoyan la recolección de firmas pro revocatoria. Dinero que, asegura, sale de sus bolsillos. Él y sus colaboradores tienen plazo hasta fin de mes para completar la cantidad de adhesiones requerida.