Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Dieciocho jóvenes se adiestran para formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Esta mañana, estos impetuosos colaboradores que forman parte de la escuela Básica realizaron su entrenamiento en la Compañía de Bomberos N° 17, preparándose para la evaluación de ingreso que se realizará el próximo 5 diciembre.
Iniciaron 40 integrantes, pero en el trayecto de las prácticas varios desistieron de su intento, logrando mantenerse aquellos que reflejan actitud, destreza y voluntad según refirió el Instructor de la Escuela Básica, Capitán Roberto Vargas Ríos.
Quienes resulten aprobados en el curso serán distribuidos entre las compañías de Chimbote y Nuevo Chimbote. El número de voluntarios se mantiene con respecto al año anterior, pero el equipamiento disminuye año a año.
Aunque hay jóvenes que desean ingresar a este cuerpo de Bomberos para ayudar a la ciudadanía en casos de emergencia, las deficiencias no dejan cumplir su objetivo. Al menos la Compañía de Nuevo Chimbote N° 107, carece de equipos, unidades y vestimenta para los trabajadores. Hace unos meses el Gobierno Regional de Ancash dotó de equipamiento a la Compañía de Chimbote, pero la compañía del distrito no tuvo la misma suerte.