Ollanta en Chimbote: “Queremos un Chinecas limpio, sin corrupción"

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).-Tras firmar la viabilidad de Chinecas, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, advirtió esta mañana desde la plaza de armas de Chimbote que este proyecto irrigador, esperado por más de 20 años por los ancashinos, se ejecutará; pero sin corrupción. De lo contrario aseveró que simplemente no va.

“Chinecas se ha mejorado, de 25 mil ahora se logrará 33 mil hectáreas nuevas para la frontera agrícola, ya no costará 1900 millones de soles, sino 1500 millones,

dará empleo directo a 100 mil personas, pero de manera indirecta a lo largo de su ejecución habrá 400 mil puestos de trabajo. Queremos un proyecto limpio, sin

corrupción, no se vayan a tirar la plata, si veo que se mancha simplemente no va”, pronunció.

En su discurso Ollanta Humala pidió al presidente regional César Álvarez Aguilar atender el reclamo de los hombres del campo que plantean Chinecas, pero con bocatoma única a la misma altura que Chavimochic.

“Hay que resolver el problema de las bocatomas”, mencionó el jefe de Estado mirando a César Álvarez. Luego dijo: “La pelota ya está en el campo de la región, ojalá en seis meses termine de hacerse los perfiles para su ejecución, hay que enlazar Chinecas con la sierra de Ancash para beneficiar a toda la región”, refirió.

 Congresistas fiscalicen

Ollanta Humala recordó también a los cinco congresistas de Ancash, presentes en el estrado oficial, que una de sus funciones principales como padres de la Patria es la fiscalización de la actuación de las autoridades y del uso correcto de los bienes del Estado.

 “Señores congresistas fiscalicen, no digan todo está bien solo porque pertenecemos a la misma agrupación política de la autoridad de turno”, mencionó el mandatario de la Nación mirando al parlamentario Heriberto Benites Rivas del movimiento político Cuenta Conmigo, cuyo líder es César Álvarez.

 Canon para todos

El presidente de la República demandó también una distribución equitativa de los recursos del canon minero en Ancash. Explicó que no solo deben beneficiarse 3 ó 4 provincias, sino las 20.

 “No puede haber provincias ricas y otras pobres, Ancash no solo es costa, tiene también sierra, todo el departamento debe desarrollarse. Chinecas es la puerta del desarrollo, pero toda la región debe despegar”, añadió.

 

 

 “La familia, en los tiempo modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas viven esta situación permaneciendo fieles a los valores de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas, e incluso en duda respecto a la verdad de la vida conyugal y familiar” (Juan Pablo II)