Henry Cruz manifestó que durante estas dos semanas de recolección de firmas los jóvenes que apoyan esta causa han sido hostigados y perseguidos por camionetas de serenazgo como por personas desconocidas.
“Hace unas semanas estas personas, presuntamente seguidores de Gasco, Barreto han arranchado 200 planillones a nuestros jóvenes, que equivalen a 2000 firmas. El miércoles una camioneta nos ha estado siguiendo y nos ha cerrado el paso y uno de los ocupantes nos ha apuntado con un arma para atemorizarnos pero nada nos va a parar”, sostuvo Cruz Benítez.
Añadió que personas extrañas han seguido a los recolectores de firmas con la finalidad de conocer el sitio donde se almacenan estos planillones. “Es por eso que vamos a hacer la entrega de estas firmas a la ONPE para evitar que sean robadas y nos perjudiquen”, apuntó.
El promotor anunció una conferencia de prensa para anunciar muchas sorpresas, pues asegura que la cantidad de firmas supera lo esperado y la información es manejada con cautela.