Chimbote en Línea .- Con una misa en la catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” oficiada por el Obispo de la ciudad, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, la Uladech celebró cuatro años como universidad Católica, puesto que desde el 2008 asumió su compromiso de la evangelización a través de la educación, adecuándose a los estatutos que dispone la Iglesia Católica.
Hasta la majestuosa catedral ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote llegaron el rector de la universidad Julio Domínguez Granda, decanos de facultades, directores de escuelas, estudiantes y trabajadores para compartir la palabra de Dios y presenciar la iniciación cristiana de un grupo de siete jóvenes, entre administrativos y estudiantes que recibieron el sacramento de la comunión y la confirmación.
En el oficio religioso Monseñor Simón Piorno recordó gratamente la invitación que le hiciera el rector Domínguez Granda para unir a la universidad con la Iglesia lo que fue aceptado estableciéndose desde ese momento una estrecha relación que viene dando buenos frutos, pues en Uladech Católica se forma a los estudiantes con un profundo sentido religioso y ética cristiana. “No me arrepiento cuando acogí su invitación” dijo el obispo dirigiéndose al rector.
Recibir los sacramentos fortalece el compromiso espiritual de los confirmados lo que además potenciará su identidad cristiana que se expresará a través de acciones de responsabilidad social que se impulsa en las aulas universitarias.
Vanesa Huertas, trabajadora administrativa de Uladech Católica que recibió la confirmación, tuvo palabras de agradecimiento por su iniciación cristiana y explicó que fue preparada para el sacramento a través de charlas de la Sección de Pastoral y Espiritualidad (Spes) de la universidad permitiéndole alimentarse de la palabra de Dios “lo que hace valorarnos para pertenecer a Dios en espíritu”, dijo.