“Lo callaron porque iba a revelar nombres de verdaderos asesinos de periodista Pedro Flores”
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Mariela Castro Rojas denunció que su esposo Rubén Remigio Castillo Antayhua de 46 años alias “Viejo”, uno de los presuntos coautores del cruel asesinato del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva, fue asesinado a “golpes al interior del penal de Cambio Puente”.
Dijo que su esposo, según el reporte del médico de turno Jorge Ramal Calderón, podría haber muerto de un paro cardiorrespiratorio; pero preguntó qué pudo haber pasado para este desenlace.
“Es cierto mi esposo murió en La Caleta, pero llegó solo a terminar de agonizar. Lo mataron a golpes en el penal. El miércoles estaba totalmente hinchado de la paliza que recibió en la cárcel, ni siquiera podía hablar, me escribió en un papel que no me preocupe que se iba a recuperar”, protestó.
Vía telefónica con el periodista casmeño Aldo Meza, Mariela Castro reveló que su esposo, conocido como “Viejo”, iba confesar “quiénes son los verdaderos asesinos del periodista, pero lo callaron en la cárcel. Él sabía quiénes están detrás de este homicidio, pero nunca mencionó nombres para no comprometernos; pero claro, soy su esposa, vivía años con él, por eso sé que él sabía quiénes son los criminales”, refirió.
Aclaró también que su esposo no participó en el homicidio de Pedro Flores, “porque no es un matón, solo puedo decir que la política y todas las autoridades son corruptas”, manifestó.
Los restos de “Viejo” fueron trasladados a la ciudad de Casma para que sean velados por sus familiares. Media hora lo tuvieron en su casa del asentamiento humano Manuel Arévalo, después todo es un misterio, nadie sabe a dónde se llevaron el cadáver.
Según el atestado policial 038-2011, emitido por la Seincri de Chimbote, “Viejo” fue hallado como coautor del asesinato del hombre de prensa, junto a su hijo Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella” (no habido) y otro hampón de nombre Emilio José Ciriaco Ágreda “Macuto”, preso también en el penal de Cambio Puente.
También se concluye que el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, sería el autor intelectual del homicidio al hombre de prensa, ocurrido el pasado 7 de setiembre.
Datos
“Viejo” llevaba siete meses recluido en el penal de Cambio Puente. Deja esposa y cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.