Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, mostró su respaldo y se solidarizó con la ex procuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, quien fue destituida de su cargo, tras haber investigado el caso "La Centralita".
Como se recuerda la ex abogada del Estado fue destituida de sus funciones luego de mostrar una grabación de una conversación con el ministro Daniel Figallo, quien presuntamente buscaba que se incluya como colaborador eficaz al prófugo Martín Belaunde Lossio, quien es implicado en el sonado caso.
“Consideró que el despido de la doctora Vilcatoma debilita el sistema anticorrupción. Más aun cuando sé de su arduo trabajo, serio y responsable que venía ejerciendo en el caso La Centralita. Preocupa cómo va quedar el caso, pues ella lo conocía desde sus funciones como fiscal provincial”, expresó.
Moreno Rivera, dijo que nadie puede interferir en el trabajo de los jueces, fiscales, procuradores y demás operadores jurídicos. “Lo único que pedimos para trabajar, es independencia y autonomía”, apuntó la magistrada en su calidad de presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Corrupción de la provincia del Santa.
La magistrada quien hace unos días fue condecorada por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) por buenas prácticas anticorrupción dijo sentirse comprometida en seguir luchando con este flagelo que quiere seguir apoderado de la región y que ha generado desconfianza en la ciudadanía ante los órganos que imparten justicia.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar