Chimbote en Línea (Anticorrupción) Un escándalo es la reciente decisión del la Procuraduría Nacional Anticorrupción de investigar al electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el ex fiscal, José Peláez Bardales (próximo a dejar el cargo), y el congresista Heriberto Benítes; todos ellos relacionados con el caso Áncash.
“Ya estamos investigando. Nosotros a estas alturas no podemos descartar a ninguna persona ni mucho menos a ningún funcionario público que pudiera tener algún tipo de vínculo con los procesados vinculados al Gobierno Regional de Áncash”, precisó en Ideeleradio el procurador Salas.
Precisó que incluso se está investigando al ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales y al congresista Heriberto Benítez.
“Todos están siendo parte de la investigación. Todas las acciones funcionales, participaciones que han tenido los altísimos funcionarios están siendo investigados y viendo si existe algún tipo de vinculación o participación en estos hechos”, agregó.
Además se investiga a los magistrados que absolvieron a los involucrados en el atentado contra Ezequiel Nolasco y en el asesinato de su hijo. Consideró que las pesquisas buscan establecer si los viajes al exterior financiados por Gobierno Regional de Áncash condicionó o no su conducta funcional.
“Pero si a ese viaje, adicionalmente se le suma que ha archivado, sobreseído, ha absuelto o liberado a alguno de los procesados sin mayor justificación legal. Ahí tendríamos algunos indicios más sólidos para vincularlo a hechos de corrupción”, finalizó. (Con datos de la República)
Comentarios
Comentar