Chimbote en Línea.- El exjuez de la Corte Superior de Justicia del Santa Ever Gutiérrez Aponte dijo desconocer que la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos a cargo de Marita Barreto Rivera lo viene investigando por presuntamente haber favorecido a los miembros de la Red Orellana.
“No sé nada de lo que me dicen (prensa), tampoco he recibido alguna notificación”, expresó sorprendido cuando salía de esta sede judicial.
Reconoció que quién sí lo investiga es la Oficina de Control de la Magistratura luego de que en el 2013 emitiera una resolución aceptando un habeas corpus a favor de Ludith Orellana Rengifo, hermana del encarcelado Rodolfo Orellana.
“Sé que la Ocma me investiga internamente por haber emitido una resolución en el año 2013. Yo ya hice mis descargos correspondientes. Solo decirles que en los 20 años de labor en la Corte las resoluciones que emito son por convicción, nunca emito algo que para mí no sea lo correcto, del resto que me dicen desconozco”, expresó.
Gutiérrez Aponte, quien labora en la Corte del Santa como secretario de la Sala Penal Permanente dijo que solicitará licencia para viajar hasta la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Lima, porque esta situación le preocupa.
Señaló que recién se enteró de la mafia Orellana cuando fue evidenciado en los medios de comunicación y que no tuvo presión para aceptar el habeas corpus a favor de la hermana de Rodolfo Orellana. “Confió que voy a salir librado de esto y respecto a la Fiscalía debo ir porque no sé nada, recién me entero por ustedes”, apuntó.
Como se recuerda en un informe; la fiscal especializada en Lavado de Activos, Marita Barreto Rivera dio a conocer que viene investigando a los magistrados chimbotanos Juan Matta Paredes y Ever Gutiérrez Aponte por su vinculación con la red Orellana, luego de haber emitido fallos (habeas corpus) favorables y que a cambio habrían recibido 25 mil dólares, tal como lo revelaron los colaboradores eficaces.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar