Chimbote en Línea.-La Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa, recomendó formalmente a la gerencia de Recursos Humanos solicitar al nuevo titular de la comuna el retiro de confianza del gerente de Desarrollo Urbano, quien el pasado 4 de junio abandono sus labores en horario de trabajo.
Según el documento al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, se le solicita al gerente de Recursos Humanos Yuri Ipanaqué Ríos disponga acciones correctivas inmediatas contra el gerente de Desarrollo Urbano, Jhonny Desposorio Salas, por haber abandonado sus labores de trabajo para tratar asuntos particulares, tal como se cómo se dio a conocer a través de medios de comunicación local.
En el documento señala… “Señor gerente de Recursos Humanos, estimo que hechos de esta naturaleza denigran la imagen de la institución, por tratarse de un funcionario público”…
Y no solo fue eso, el cuestionado gerente luego del “ampay”, de manera inmediata habría presentado una solicitud de permiso con fecha 4 de junio, es decir el mismo día que los periodistas lo sorprendieron.
“….observándose que la solicitud de permiso presentado por dicho funcionario tiene como fecha; 4 de junio de 2014, es decir el mismo día que ocurrieron los hechos, lo cual no es correcto debido a que las disposiciones internas del personal; indican que todos los permisos deben ser presentados con un día de anterioridad…”
Esta situación se agrava más, porque los pases de salida otorgados a su subalterno, Russel Aranda Pinedo, figuran en horario de 8.37 a.m. hasta 9.05 a.m. y de 11.20 a.m. hasta 12.40 p.m; con lo que se confirma que Desposorio Salas el mismo día que estuvo ejerciendo sus funciones, abandonó para tratar asuntos ajenos a la comuna, en compañía del trabajador municipal antes mencionado.
Al margen de los descuentos respectivos que deben aplicarse a ambos funcionarios, se toma este pedido como una medida sana de control y en resguardo a la imagen institucional, por lo que recae en la gerencia de Recursos Humanos controlar la asistencia y permanencia de los funcionarios y servidores municipales.
Vale recordar que desde hace unos días, invasores de Nuevo Chimbote vienen denunciando tráfico de terrenos en sus pueblos, donde se le involucra a este cuestionado funcionario que a la fecha ha preferido no dar su descargo ante la prensa. (Por: Unidad de Investigación)
Comentarios
Comentar