Chimbote en Línea (Congresistas por Ancash).- Tras el archivamiento del proceso seguido contra la congresista por Áncash María Magdalena López Córdova, por los delitos de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima, miembros del entorno de la parlamentario manifestaron que ella se encuentra tranquila luego de estos resultados.
El coordinador de la parlamentaria, Víctor Malpartida Zevallos, aseguró que se encuentra tranquila. Refirió, asimismo, que la parte demandante no ha logrado probar nada en contra López Córdova, a pesar de los peritajes que se presentaron en los que se involucra al esposo de la congresista, Erlis Johnson del Castillo.
“Con este archivamiento del caso se reivindica a una persona que por nueve años sufrió junto a su familia, un proceso injusto de persecución tras persecución política. No hubo los elementos de convicción suficiente para proceder contra estas personas”, sostuvo.
El allegado a la congresista ancashina, reiteró que por varios años fue asistente de la parlamentaria de Fuerza Popular Luz Salgado. “Ni con el cargo que tuvo con Luz Salgado realizó malos manejos de recursos y fondos públicos, tal como se ha venido afirmando todo este tiempo”, anotó.
Agregó que la parte demandante puede apelar la decisión del juez, Segismundo León Velasco, pero que deberá probar las acusaciones, como el desbalance patrimonial de más de dos millones de dólares.(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar