Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, informó que a pocos días del terminó de la gestión actual, funcionarios presuntamente vienen direccionando la contratación de personal CAS.
El dirigente mencionó que los familiares del extinto servidor edil, David Moreno Rodríguez, conocido como “ñato” ya no trabajan por modalidad CAS, sino como estables.
“Es una vergüenza que el jefe de Recursos Humanos, haya direccionado para que estos señores (las dos hermanas y el sobrino) se queden como trabajadores estables. El jefe inmediato no quiso aceptar a estas personas, sin embargo Yuri Ipanaqué le dice que hay una orden de la autoridad tu recíbelos nada más, eso es indignante a pesar de la situación en la comuna”, expresó.
Velásquez Pérez, pidió al jefe de la Oficina de Control Interno de la comuna, que investigue esta situación, ya que se presume que unos 300 trabajadores contratados estarÍan en esta situación. “Han direccionado para que se contrate a estas personas. Se debe aperturar un proceso penal al jefe de Recursos Humanos y a los jefes inmediato, porque están fisurado económicamente a la comuna”, anotó.
Recordó que la excesiva contratación de personal, se dio en la gestión del encarcelado ex alcalde Luís Arroyo, por funcionarios que hicieron ingresar a laborar a toda su familia como el caso del edil, Humberto Venegas.
“Todos han convertido su chacra con el señor Luís Arroyo. Hoy se termina esta gestión pésima, ya las nuevas autoridades recibirán el cargo y evaluarán la situación caótica que nos dejan. Hubo compras sobrevaluadas, reparación de vehículos y maquinas en el taller municipal por más de 2 millones de soles, ojalá todo esto se investigue”, sostuvo.
Añadió que por ahora se encuentran en planilla 390 trabajadores por modalidad CAS.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar