
Chimbote en Línea. - En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participó de la jornada formativa “Mi voz, mi futuro: derechos humanos hacia el 2040”, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
La iniciativa, realizada en la institución educativa Alfonso Ugarte, tuvo como propósito fortalecer las capacidades analíticas, críticas y creativas de más de 100 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria para identificar, comprender y plantear propuestas de política pública orientadas a la protección y promoción de los derechos humanos, en concordancia con los enfoques y objetivos de la Política Nacional de Derechos Humanos al 2040.
En representación del Pronabec, Alfredo Redondez, de la Subdirección de Cooperación y Coordinación Regional de Lima, brindó información sobre las becas y créditos de la institución, que son oportunidades para los escolares de últimos grados del nivel secundaria.
Durante la jornada, también se recordó que cada 10 de diciembre se conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento histórico que consagra los derechos inalienables de todas las personas sin distinción alguna.
La jornada también contó con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Walther Iberos Guevara; el director de la Institución Educativa Alfonso Ugarte, Mario Martínez Valladares; y el director general de Derechos Humanos, Luis Domínguez Vera.
Para más consultas sobre las becas y créditos del Pronabec, escribir a www.facebook.com/PRONABEC, al WhatsApp 914 121 106, o llamar a la línea gratuita 0800 000 18 o a la central telefónica (01) 612 8230.

Comentarios
Comentar