Delincuentes balean y asaltan a policía cuando hacía taxi en su día libre

Chimbote en Línea. - Un agente policial recibió un disparo durante el robo de su auto en Nuevo Chimbote, región Áncash. El incidente ocurrió mientras el efectivo, identificado como Óscar Eloy Alvarado Pérez, de 34 años, realizaba labores como taxista en su día libre. Los delincuentes no solo sustrajeron el vehículo, sino también otras pertenencias del oficial.
 
Tras el ataque, el agente fue trasladado al área de traumatología del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde actualmente permanece internado. La lesión causada por el impacto de bala fracturó su fémur y requiere una intervención quirúrgica. 
 
El procedimiento fue programado para la próxima semana, previa realización de evaluaciones prequirúrgicas necesarias para garantizar su seguridad durante la operación.
 
POLICÍA HERIDO NECESITA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
 
El hospital indicó que, además de la intervención, el paciente necesita tratamiento con antibióticos para tratar posibles complicaciones derivadas de la herida. Sin embargo, la operación depende de la llegada de insumos proporcionados por Saludpol, el seguro de la Policía Nacional. 
 
“Es un tema que tiene que ver entre el convenio que maneja el hospital y Saludpol, el seguro de la policía”, explicó Marcelo Napan, director del hospital regional de Nuevo Chimbote. “Caso contrario, pues se tiene que ver de dónde se consiguen los insumos”, agregó.

Además, explicó el tipo de atención que necesita Alvarado Pérez. “El plan es corregir, pero corregir quirúrgicamente, o sea, operarlo de una fractura de fémur, pero a su vez como es una herida por impacto de bala tiene que recibir una cantidad de días antibioticoterapia”, constató el especialista.

POLICÍA NACIONAL TRABAJA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO
 
La Policía Nacional del Perú inició una investigación para localizar a los responsables del asalto y recuperar el vehículo robado. (Fuente: TVPerú)
 

Comentarios

Comentar