Victoria Espinoza a regidores de la MPS: “cuando sean alcaldes hagan lo que se les dé la gana”

Chimbote en Línea.- la alcaldesa Victoria Espinoza García se pronunció sobre la posición adoptada por los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), quienes anunciaron que pedirían su suspensión, por presuntamente haber faltado el reglamento del Concejo.

La burgomaestre recordó que en la última sesión de concejo, el regidor Javier Estrada planteó que se conforme las comisiones de regidores para el presente año; sin embargo su propuesta no fue considerada como orden del día. Esto originó ciertas discrepancias y fue cuando ella les llamó “ovejas negras”, mientras que el teniente alcalde los tildó de “cucufatos”.

Espinoza García refirió que cuando las personas toman el poder-y que ahora como los regidores de oposición son mayoría- quieren manejar la gestión a su antojo. Refirió que la comisión de regidores no estaba en agenda y se tenían que tratar pedidos, informes, pero se insistía en este tema.

“Yo creo que ellos tienen que informarse y asesorarse mejor. No porque soy mayoría o minoría voy a faltarle el respeto a la norma. Señores cuando (ustedes) sean alcaldes hagan lo que les dé la gana y asuman lo que venga. En este caso soy la alcaldesa de la ciudad y tengo la obligación de respetar las normas. El pueblo merece respeto porque para eso votaron. Parece que acá más prima su afán personalista que unirnos para poder seguir trabajando. El reglamento lo dice que su pedido será aprobado en la siguiente sesión”, sostuvo.

La autoridad municipal dijo respetar que tres de los regidores de su bancada, Río Santa Caudaloso, hayan decidido pasarse a las filas de la oposición y que confiaba que cumplirían con el plan de gobierno anunciado en campaña. “Yo confié en ellos y pensé que podríamos trabajar juntos, pero lamentablemente a veces no se divide el tema de las discrepancias con el trabajo a beneficio del pueblo”, anotó.

La burgomaestre indicó que la labor ejecutiva la tiene ella y los funcionarios ediles, mientras que los concejales de fiscalización “y si hay algún tema que lo presenten por escrito y se discutirán, eso es lo normal y común. Pero les vuelvo a decir, no voy a permitir que me pongan zancadillas en la gestión, soy mujer y respeto las opiniones, pero hay momentos que no puedes permitir que te falten el respeto”, sentenció.

La titular edil no dudó en recordar cómo llegaron los regidores quienes hoy se unieron a los de oposición. En el caso de Santos Paredes, dijo que ella no lo convocó, sino que fue una propuesta del teniente alcalde Julio Cortez, Mientras que Maribel Albarrán llegó a ostentar el cargo de regidora a pedido de su esposo.

“Yo invité a su esposo quien ha sido mi funcionario y conocía de su trabajo, pero él me pidió que por sus ocupaciones no iba poder y que le pusiera a su esposa”, anotó.

En el caso de Neptalí Briceño Porras señaló que llegó a Río Santa Caudaloso por invitación del concejal Humberto Ortiz Soto “incluso muchos cuestionaron la participación porque venía de una tienda (política) en la cual había sido funcionario y habían trabajado algunos temas con el gobierno regional”, manifestó.

Respecto a la concejal Norma Alencastre dijo desconocer su posición “porque siempre está de un lado a otro. Ella camina donde va la mayoría”, señaló.

Espinoza comentó no pensar que iba suceder todo esto. “Siento pena y jamás pensé que el afán personalista podría cambiar actitudes. Yo les deseo lo mejor de corazón, no hay mejor justo que el señor y solo les pido que sumemos y trabajemos por la ciudad”, aseveró.

Sobre el apelativo de “ovejas negras”, reconoció haberlo dicho, pero adujo no haberse dirigido de manera personal “sí lo dije, pero no me dirigí personalmente y si alguien se cree ovejita negra no lo sé,  no dije nombres fue una expresión que lo dicen todos y no me retracto”, subrayó.

Ella pidió a los regidores de esta gestión  a que trabajen, apoyen a la gente y se ensucien los zapatos porque para eso el pueblo los eligió.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar