
Chimbote en Línea (Denuncias).- Una enérgica protesta realizaron los moradores de la urbanización Miguel Grau en Nuevo Chimbote, por el corte del servicio de agua, que padecen hace más de 13 días.
Representantes de la empresa paramunicipal SedaChimbote, no dieron respuesta satisfactoria a su reclamo, por lo que los afectados amenazaron con hacer un plantón en la sucursal del Centro Cívico de Nuevo Chimbote.
Los moradores de Miguel Grau se sienten burlados ya que el servicio que reciben es pésimo: "Aunque estamos en una zona residencial y así nos cobran más, siempre nos recortan el agua por horas, la presión es bajísima y ahora nos han cortado el agua 13 días, no tenemos ni una gota para las cosas básicas; hace tres días que las demás zonas ya tienen agua, y nosotros no", reclamo muy indignada una de las perjudicadas.
Por su parte, Tito Rodas, encargado de mantenimiento de Sedachimbote en Nuevo Chimbote, respondió que el recorte fue debido a que la Junta de Usuarios de Irchim cierra los canales dos veces por año (se olvida que ya van cuatro grandes recortes de agua en lo que del año) y que si se demora en llegar el servicio a la urbanización Grau es porque es la zona más elevada del Distrito.
Dijo,además, que no se puede dar más presión al suministro de agua porque colapsarían las tuberías ya que estas mismas están año tras año sin cambiarse.
Los vecinos afirmaron que llegaran hasta las últimas consecuencias de no mejorar el servicio, ya tienen una lista con firmas y harán llegar su reclamo a la máxima autoridad de la empresa, de no tener solución, amenazan con hacer un plantón en la sucursal de Nuevo Chimbote a fin de paralizar las actividades. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios
Comentar