Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, recomendó al decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio dar un paso al costado, tras haber sido condenado por el delito de colusión.
“Definitivamente por cuestión de ética lo conveniente es que dé paso al costado o tomarse una licencia hasta que se determine definitivamente el caso. Él es mi amigo y lo aprecio, pero no es agradable que un decano esté involucrado en este tipo de cosas”, expresó.
El funcionario, reiteró que dada las circunstancias y por salud de la institución es necesario este accionar de su parte. “En esta institución se necesita transparencia en los funcionarios para exigir lo mismo y la plena representatividad intachable para darle autoridad moral”, anotó.
León Menéndez, quien durante dos periodos ocupó el mismo cargo, adujo que es necesario que se convoque a una reunión de consejo consultivo para determinar la situación de Rojas Rubio, esto de acuerdo también al estatuto que rige dicha entidad.
“Hay un consejo consultivo constituido por ocho integrantes (paz decano) quienes determinarán cual es la sanción de acuerdo al estatuto. De ser así se tendría que designar al vicedecano Fabián Guerrero”, apuntó.
Vale precisar que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó al decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida a tres, junto a otras personas por el delito de colusión.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar