
Chimbote en Línea.- El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Luis Pérez Granados, dispuso que el técnico de tercera de la PNP, Josué Vega Fermín, sea internado en el penal de Cambio Puente, durante 8 meses, mientras dure la investigación que pesa en su contra por el delito de cohecho pasivo propio (coima).
Al inicio de la audiencia se realizó la visualización de audio y video durante la intervención que se hizo al agente policial en la Comisaría del pueblo joven San Pedro, luego de haber cobrado una presunta coima a cambio de “archivar” una investigación contra un joven que fue intervenido en una gresca.
El magistrado tomó esta decisión luego de escuchar los argumentos del fiscal, Carlos Zarate Medina, quien pedía prisión preventiva por este periodo mientras dure la investigación. Asimismo estimó que de comprobarse el delito la pena para el agente policial sería de 5 años y 6 meses de cárcel.
Durante la audiencia, el imputado quien estaba junto a su abogado dijo ser inocente de todos los cargos que se le acusa. No obstante el juez consideró que sí existen graves y fundados elementos de convicción en su contra. El magistrado señaló que entre estos estarían las pruebas que dieron positivo al reactivo que tenían impregnados los billetes que formaron parte de la coima y que a través de los vídeos se demostraría que el dinero fue hallado en el escritorio del oficial.
Vale precisar que el pasado jueves Josué Vega, quien se encontraba prestando servicio en la citada comisaría, fue intervenido por los fiscales anticorrupción Carlos Zarate Medina, Angélica Bayes Antúnez y un representante de la Policía Anticorrupción, luego de que este había recibido una coima de 300 soles por parte de un denunciante de nombre Brayan de La Cruz, a fin de no continuar con las investigaciones en su contra.
Según la Fiscalía este monto era parte de los 700 soles que había solicitado el policía para atender el pedido del joven.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar