Chimbote en Línea.- Inmensas colas se formaron desde las 4 de la madrugada en las afueras del Banco de Crédito de Chimbote. Esto debido a que a partir de hoy se haría efectivo el cobro de las aportaciones al Fonavi anunciada por el Gobierno Central.
Los fonavistas iban llegando en muletas, sillas de rueda y otros acompañados de sus familiares para recibir ese monto de dinero producto de sus aportaciones por casi dos décadas.
Al promediar las 9 de la mañana la entidad bancaria abrió sus puertas para atender a las decenas de personas de tercera edad que habían formado una inmensa cola que doblaban por los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa.
A pesar que evitaron dar declaraciones a la prensa, la gran mayoría de los aportantes mostraron su disconformidad al considerar injusto el monto de lo devuelto, el cual fluctúa en mil 870 soles.
La atención al público se inició a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde. En tanto para mañana domingo se tiene prevista la atención al público desde las 09:00 hasta la 1 de la tarde.
El jefe de la división policial de Chimbote, Cesar Ríos Vivanco dijo que para el resguardo de las personas que acudirán a retirar su dinero, se ha previsto la presencia de 42 efectivos del grupo terna, 15 agentes de inteligencia y escuadrón de emergencia.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar