Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Dos personas fueron rescatadas ayer, por personal de salvataje de Seguridad Ciudadana, en la Playa Nuevo Chimbote colindante a la Playa Atahualpa. Ambos eran amigos y sin saber lo peligroso de la zona se internaron en el mar, donde la corriente era fuerte y peligrosa.
Fue el salvavidas Raúl Robles Pastor quien se percató que ambos jóvenes intentaban salir luchando contra la corriente, pero el cansancio los vencía, pues se encontraban a 50 metros mar adentro, rápidamente el rescatista ingreso al bravo mar para auxiliar a los dos sujetos quienes fueron identificados como Deybi Martínez Príncipe (29) y Miguel Mejía Real (20).
El supervisor de la unidad de Salvataje, Carlos Oswaldo Guillermo, recomendó una vez más que si llegan a bañarse en la playa no deben ingresar si han tomado bebidas alcohólicas, no comer antes de meterse al agua y respetar las señales de seguridad como la bandera roja que se ha puesto en la Playa Atahualpa de manera preventiva.
“Somos 14 agentes que nos distribuimos en las playas del distrito, con la ayuda del Sodiac hemos auxiliado a los bañistas, nuestra cuatrimoto lo usamos para el patrullaje por el circuito de playa”, indicó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar