Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió archivar por desistimiento la querella por difamación interpuesta por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar contra el periodista Cesar Quino Escudero.
El abogado del hombre de prensa, Leandro Cerna Herrera, consideró como irregular esta disposición que fue tomada el pasado jueves, luego de que un especialista de la Sala de Apelaciones acudiera hasta el penal de Piedras Gordas para certificar la firma del documento donde Álvarez Aguilar daba a conocer que desistía continuar con la querella que llegó alcanzar al periodista Miguel Alcántara.
Para esta mañana el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte había programado el juicio oral por difamación que también interpuso el ex mandatario regional contra el comunicador, Santos Paredes y el conductor de televisión Noé García, sin embargo no se presentó el querellante ni su abogado por lo que se presume que tendría el mismo final (archivamiento).
Como se recuerda el preso Álvarez Aguilar pretendía que le paguen como reparación civil un millón de nuevos soles por cada hombre de prensa. Esto debido a que según él lo habían difamado en la emisión de sus espacios periodísticos.
Al término de la frustrada audiencia, Cerna Herrera dijo que los hombres de prensa en mención ya fueron notificados por lo que evalúan entablar una contrademanda a Álvarez.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar