Chimbote en Línea.- Francisco Sagasti, asumió hoy por la tarde de manera interina la Presidencia de la República, y durante su primer discurso a la Nación aseguró que su gestión garantizará la estabilidad económica y el equilibrio fiscal, con una gestión responsable de las finanzas públicas.
“Garantizaremos la estabilidad económica y el equilibrio fiscal. Tenemos presente y hemos aprendido las lecciones de dejar de lado este requisito previo, esta condición fundamental, para el crecimiento económico, bienestar y mejor distribución de lo que nuestro país produce y genera”, afirmó.
En ese sentido, destacó la “riqueza tan grande” de recursos naturales que el Perú tiene.
Así lo manifestó durante su discurso de investidura ante el Congreso de la República.
“Esta estabilidad económica y equilibrio fiscal, que muchas veces por atender las claras y justas demandas de sectores de nuestro país, sobre todo de las diversas regiones del Perú, se enfrenta con frecuencia a la dura realidad de unas arcas públicas disminuidas”, dijo.
Indicó que la recaudación fiscal ha caído 30% y por ello se tienen dificultades enormes para equilibrar el sector público.
Asimismo, refirió que ante el contexto fiscal de menor recaudación será difícil atender las justas demandas, pero que el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de atender lo más urgente y prioritario entre estas demandas.
“Pero lo haremos respetando la estabilidad y equilibrio (fiscal), porque si no lo hacemos perdemos todos. Todo nuestro país perdería al perder la estabilidad económica, tendremos desempleo e inflación como ya lo hemos vivido anteriormente”, puntualizó. (Fuente Andina)
Comentarios
Comentar