![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/avenida_pardo_1.jpg?itok=xYNApEeL)
Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para este 6 de octubre a las 11 de la mañana el inicio del juicio oral por el emblemático caso de la avenida José Pardo de Chimbote.
La jueza Patricia Peralta Gambini citó a la próxima audiencia a la prófuga exgerente de la Subregión Pacífico, Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez y a los demás procesados en este caso entre ellos William Rivera Bejarano, Enrique Godoy Palacios y Cecilia del Rocío Alfaro García; asimismo a los empresarios Enrique Manuel Pugliesi Paredes y Carlos Enrique Cabrera Campos.
Vale precisar que fue Eudosio Escalante Arroyo, juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte quien declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción del Santa y dispuso que este proceso pase a la etapa de enjuiciamiento.
A este grupo de exfuncionarios y empresarios constructores quienes habrían cometido irregularidades en el otorgamiento de la buena pro, referida a pistas, veredas y berma central de una de las principales avenida de Chimbote se les acusa de la presunta comisión del delito de colusión.
En esta oportunidad será incorporado el informe pericial de hallazgos de la Contraloría General de la República (CGR) que advierten presuntas irregularidades en la cuestionada obra valorizada poco más de 39 millones de nuevos soles.
La Fiscalía Anticorrupción del Santa pidió 5 años de cárcel para los 6 implicados, mientras que la Procuraduría Anticorrupción solicitó el pago de 3 millones 430 mil soles como parte de la reparación civil a favor del Estado.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar