Chimbote en Línea.- Para el gerente de Obras de la Municipaldad Provincial del Santa, Rafú Aguirre Escobar, el impresionante aniego que se registró ayer en la avenida Aviación, no fue causado por los malos trabajos realizados en las cuadras 4, 5 y 6, sino que la Subregión Pacífico no se percató de mantener el dren cuando ejecutaba la obra de la avenida Pardo.
Aguirre escobar fue enfático al decir que el Consorcio Pardo pavimentó el tramo intersectado en la avenida Aviación, sin el debido mantenimiento del dren que atraviesa esa zona. “Como municipalidad ejecutamos la reconstrucción de la obra del dren y ahora estamos trabajando con el plan de contingencia acordado”, expresó.
Cuando se le consultaba por qué otra vez los vecinos se ven afectados por este aniego, ya que hace 20 días había ocurrido la misma situación (aunque en menor proporción) el funcionario dijo tranquilamente que el municipio pidió a los ingenieros a cargo de la obra que reparen y den mantenimiento en ese punto (cuadra 3), pero estos le restaron importancia.
Esta mañana Aguirre Escobar acompañado de una comitiva inspeccionó los trabajos que se viene realizando en el dren aviación. No obstante responsabilizó a la Subregión Pacífico de no haber concretado el proyecto integral para desviar el agua de los regantes hacia el río Lacramarca, el cual se encuentra estancado desde el 2011.
“Esto serviría para superar los problemas de aniegos que se registran en la ciudad, pero no se hizo nada”, anotó.
Aunque la situación está un poco controlada, todavía hay filtraciones de agua que deben ser succionadas, para no generar proliferación de enfermedades. El tránsito vehicular continúa siendo desviado por la avenida Alfonso Ugarte, Bolognesi, jirón Unión y toda la redonda de la citada avenida.
Vale precisar que tras haber roto parte del dren, se pudo encontrar animales muertos, basura, palos, arena y demás montículos atorados en esta obra que fue financiada en poco más de 3 millones 400 mil nuevos soles, por la comuna provincial. (Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar