Chimbote en Línea (Caso Nolasco).-El féretro de Ezequiel Nolasco Campos partió de su vivienda en el pueblo joven Tres de Octubre, hacia Chimbote, donde familiares, dirigentes gremiales, líderes políticos y pobladores reclamaron justicia en las sedes del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia del Santa, Municipalidad Provincial del Santa y la División Policial.
Con carteles y lanzando arengas cientos de manifestantes protestaron contra los jueces que liberaron a los asesinos del hijo de Nolasco Campos y contra los fiscales que permitieron que el proceso judicial se dilate más de tres años y permitan una serie vicios.
“Cuantas veces el compañero Nolasco tuvo que encadenarse en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, cuantas veces fue golpeado por la policía. Ahora estamos en el palacio judicial demandando justicia y exigiendo que esos jueces corruptos que liberaron a los asesinos de su hijo se larguen de Chimbote, que esos fiscales corruptos se larguen de esta ciudad, no los queremos, estamos hartos de que favorezcan a los corruptos, que apoyen la impunidad”, protestó Ericka Boyascki.
Fiorela Nolasco Blas anunció llorando que iniciará una lucha igual que hizo su padre para encontrar justicia.
“No vamos a desmayar hasta ver presos a los asesinos de mi padre, no voy a estar sola en esta lucha porque Dios y todo el pueblo estará conmigo. No queremos más jueces y fiscales corruptos, exigimos magistrados honestos que luchen por la justicia”, pronunció.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar