“Palomita” estudiará abogacía en universidad chimbotana

Chimbote en Línea (Especiales).-El exgerente municipal de la provincia del Santa, Víctor Capristán Vásquez, respondió al llamado de Jesús Arellano Hilario, conocido en el ambiente futbolístico como “Palomita”, un joven que nació sin brazos, pero con esfuerzos ha sabido sortear la vida para salir adelante y que ahora tiene un gran reto: convertirse en un abogado de prestigio en Chimbote.

“Palomita” ingresó el domingo pasado a la escuela de derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Pasó esta prueba, pero ahora tenía que afrontar algo más difícil: conseguir dinero para su matrícula y su primera pensión. Su madre le pidió que no postulara porque no tenían dinero, pero él sabía que Dios iba a tocar el corazón de una persona.

 “Estuve en mi vivienda cuando llegó don Víctor, a quien nunca lo he conocido. Me dijo vamos a matricularte y a pagar tu pensión, en adelante quiero ser tu padrino, pero no digas a nadie y yo le dije que sí, aunque me emocioné tanto y llamé a dos periodistas amigos que me están ayudando, hoy gracias a Dios tengo todo listo para empezar mis estudios”, contó feliz.
 
Víctor Capristán confesó que se conmovió con este caso porque nunca antes había visto a alguien que a pesar de no tener dos brazos y tampoco dinero tenía ese sueño de ser un profesional.

 “Jesús tiene una fuerza increíble para superar los obstáculos de la vida, es un ejemplo para los jóvenes. He prometido acompañarlo durante sus estudios universitarios hasta verlo profesional, un abogado que ayude las causas justas, que apoye a su familia. Tengo un hijo con una dolencia y creo que sí podremos vencer”, declaró.

 “Palomita” tiene 32 años y dice que si Dios le sigue ayudando será dentro de cinco años un abogado reconocido en Chimbote “para ayudar a niños con discapacidad y a quienes sufrieron el abandono de su padre como me pasó a mí”, agregó.

 Jesús que se hizo conocido en el ambiente futbolístico por realizar piruetas con el balón utiliza su pie derecho como si fuese su mano derecha. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

 

Comentarios

Comentar