Chimbote en Línea.- El comité consultivo del Colegio de Ingenieros de Chimbote, que agrupa a 14 jueces de paz decano, se reunirá mañana para conocer la situación legal del actual titular Hugo Rojas Rubio, quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida a tres por el delito de colusión.
Enterado de esta disposición, Rojas Rubio dijo que espera una invitación para estar presente y así poder brindar su descargo a una condena a la que considera extrema e injusta.
No obstante señaló que para el próximo lunes está convocando a una asamblea departamental que agrupa a todos los directivos y asambleístas donde dará a conocer todos los detalles de su situación y a la vez presentará una copia de la sentencia y el recurso de nulidad que presentará ante la Corte Suprema de Lima.
“Yo no cometí ningún delito. Han mellado mi imagen personal y profesional. Desde el año 1990 que se inició el proyecto integre la comisión de alto nivel y solo contribuí a desarrollar este proyecto, por eso me indigna esta sentencia que consideró extrema e injusta. He presentado el recurso de nulidad a esta condena”, apuntó.
Rojas Rubio, reconoció que una situación de estas es una causal de vacancia al cargo que ocupa. “En caso de que la Corte Suprema ratifique esta sentencia daré un paso al costado, no me aferro al cargo”, anotó.
Cabe recordar que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a tres, al exgerente de Chinecas y actual decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Hugo Rojas Rubio, junto a otros ex funcionarios, luego de haberlos encontrado responsables del delito de colusión en el año 2008.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar