Chimbote en Línea (Policiales).- El Plan de Patrullaje Integrado en Nuevo Chimbote podría empezar a implementarse en breve tiempo.
A solicitud del jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Walter Sánchez Bermúdez, esta mañana el jefe de la comisaría Buenos Aires, Edgard Zavaleta López, se reunió con el alcalde distrital Juan Francisco Gasco Barreto para coordinar la ejecución de este sistema de patrullaje.
Ambas autoridades acordaron poner a disposición 10 camionetas del serenazgo sureño así como 10 motocicletas para que en cada una de ellas vaya a bordo un agente de la Policía Nacional. Además propusieron la permanencia de tres efectivos policiales en la sala de monitoreo de la Base de Seguridad Ciudadana.
A decir del burgomaestre sureño, este trabajo en conjunto entre Policía y Serenazgo reduciría aún más la delincuencia común en el distrito neochimbotano. Pues gracias a la eficiente labor de los serenos en Nuevo Chimbote no se ha incrementado el índice delincuencial.
La autoridad edil informó que la implementación del Patrullaje Integrado no demandará ningún costo para la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pues la Policía Nacional pondría a disposición el personal que crea conveniente.
“Este patrullaje integrado nos ayudará enormemente a reducir los índices de inseguridad ciudadana, que gracias a nuestros Serenazgo no se ha incrementado, todo lo contrario”, indicó Gasco Barreto. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar