![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/modelo_4.jpg?itok=8lHnQ7Zi)
Chimbote en Línea.- Un grupo de comerciantes del Mercado Modelo exigieron a la Municipalidad Provincial del Santa que cumplan con erradicar el comercio ambulatorio de los alrededores del centro de abasto, a quienes se les dio las facilidades para apostarse los fines de semana.
Los vendedores cuyos puestos se ubican en la cuarta cuadra de la avenida Manuel Ruiz, dijeron así como el alcalde provincial, Julio Cortez les exige hacer mejoras invirtiendo incluso más de 47 mil soles, esperan que se despeje la informalidad que por años les viene afectando.
El comerciante Luís Chirri consideró justo que ellos cumplan con las exigencias de la municipalidad, mientras que a los vendedores ambulantes no les digan nada. “Nosotros somos comerciantes formales, que tributamos y generamos fuentes de trabajo, no es posible que nos exijan mejoras y los ambulantes la pasen tranquilos. Ellos se apoderan los fines de semana y nadie dice nada”, expresó.
En tanto el vendedor, Noel Electo dijo que en el tramo del Modelo y la avenida Manuel Ruíz, los comerciantes han acostumbrado apoderarse de los espacios y eso les genera pérdidas en sus negocios.
“Los ambulantes generan desorden y no dejan pasar libremente al público. Eso no queremos, nosotros pagamos los impuestos y necesitamos vender”, apuntó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar