
Chimbote en Línea. - Nuevo Chimbote vive horas de consternación tras la trágica muerte de Edgar Junior P. S. (16), estudiante del colegio Innova Schools y alumno del ICPNA, quien falleció en el hospital La Caleta luego de ser brutalmente golpeado por vecinos del A.H. San Miguel ubicado en el mismo distrito sureño.
Según testigos, el adolescente había acompañado a una amiga hasta su casa cuando fue retenido por un grupo de personas que lo acusó de intentar un robo. Entre gritos de “ratero”, varios vecinos lo agredieron salvajemente hasta dejarlo inconsciente. Aunque la Policía intervino y lo trasladó de emergencia, Junior no resistió la gravedad de sus lesiones.
DETENIDOS INVESTIGADOS
En la intervención, la PNP detuvo a Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegoso Joya (25), quienes cuentan con antecedentes policiales por delitos vinculados a drogas y ahora son investigados por homicidio.
De acuerdo a un acta policial del año 2020, ambos ya habían sido detenidos en una operación realizada en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando agentes intervinieron a un grupo vinculado con drogas.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Inicialmente, los implicados alegaron que el menor quiso robar una motocicleta, pero luego cambiaron su versión y dijeron que el menor había arrojado piedras contra el vehículo. La Fiscalía y la Región Policial Áncash revisarán cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
En medio del dolor, la familia niega rotundamente las acusaciones. “Junior no necesitaba robar, sus padres lo apoyaban en todo. Solo fue a dejar a una amiga”, expresó una tía del menor, quien era hijo único.
El director de Innova Schools, Wilson Cuadrao Lozano, expresó su profundo pesar y pidió sanción ejemplar: “Nos unimos al dolor de la familia. Lo sucedido debe esclarecerse y no quedar impune”.
La comunidad educativa y la ciudadanía demandan celeridad a la Policía y al Ministerio Público para identificar plenamente a los responsables y evitar que este crimen quede en la impunidad. (Fuente: Perú 21)

Comentarios
Comentar