A un año del fatal accidente en el que murieron 38 personas el Hospital de Huarmey no ha tenido mejoras

Chimbote en Línea.- Los médicos, obstetras, enfermeros, técnicos y demás personal del Hospital de Apoyo de Huarmey recordaron el fatídico accidente de tránsito que ocurrió hace un año en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, en el que murieron 38 personas.

Izaron el Pabellón Nacional a media asta en la plaza de armas de Huarmey y luego se trasladaron a la misma zona de la tragedia, donde se colocaron arreglos florales y se hizo una oración por las personas fallecidas y sus familias.

Pero esta fecha fue aprovechada también por los trabajadores del Hospital de Apoyo de Huarmey para informar que a pesar de los ofrecimientos del Gobierno Central, Gobierno Regional de Áncash y de algunos congresistas no se ha realizado ningún tipo de mejoras en este nosocomio.

“Cuando ocurrió la tragedia, hace un año, todos prometieron apoyarnos en la construcción de un nuevo hospital, implementarlo, incluso hasta se hicieron mesas de diálogo, reuniones con las autoridades del Estado, pero no hemos recibido ningún tipo de apoyo en el nosocomio, seguimos con las mismas deficiencias, necesitamos mejoras en la infraestructura, más especialistas, equipos”, protestaron.

El choque de los buses de las empresas de transportes Murga Serrano, Challenger, Erick El Rojo y un camión frigorífico costó la vida de 38 personas, la mayoría fueron miembros de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial de Chiclayo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar