
Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno consideró que antes de que el Ministerio de Salud disponga la entrega de la píldora del día siguiente se evalúe minuciosamente.
El prelado señaló que según el Organismo Mundial de la Salud (OMS) este método no sería abortivo, mientras que hay expertos que señalan lo contrario “ellos señalan que sí sería abortiva porque no permite la anidación del ovulo fecundado. Mientras no se aclare el asunto de ninguna manera la iglesia católica lo va aceptar. Sería abrir la puerta para el aborto”, sentenció.
Recordó que fue el Poder Judicial quien está obligando al Minsa hacer la distribución de manera gratuita en los puestos de salud en un plazo de 30 días.
“Hay movimientos y ONGs que postulan por la legalización del aborto terapéutico, cuando está en riesgo la vida de la madre o del bebe; aunque para la Iglesia el aborto siempre será un crimen así sea producto de una violación”, sostuvo.
Simón Piorno reiteró que si un ovulo es fecundado aunque no hayan logrado la anidación es vida humana. “La idea del Estado no debe ser poner parches, sino educar a los jóvenes a tener una vida sexual responsable”, anotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar