Chimbote en Línea.- El fiscal de Prevención del Delito del Santa, Carlos Zavaleta Grandes, advirtió que el cobro por alumno nuevo que tienen acostumbrado hacer las Apafas en la diferentes instituciones educativas es ilegal, por lo que invocó a los padres hacer caso omiso al referido pago.
Refirió que si bien es cierto las Apafas son asociaciones sin fines de lucro, estas no son fiscalizadas por la Contraloría, ni la Fiscalía, salvo que haya una denuncia formal para que se le aperture investigación por el delitos de apropiación ilícita.
Zavaleta Grandes, dijo que aún se desconoce cuál es la labor que deben tener estos grupos de padres de familia, pues muchas veces exigen pagos que ya son presupuestados por el Gobierno Central, como por ejemplo limpieza del plantel, como trabajos de mantenimiento.
“El cobro del alumno nuevo es un argumento que salió de las Apafas que busca reunir dinero para hacer supuestas mejoras. Hay que advertir que el pago de matrícula tampoco está condicionado a nada”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar