![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/binci_lopez_chimbote_0.jpg?itok=o0N3Uw07)
Chimbote en Línea.- En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado a Lima Russell Binci López Sánchez investigado por el caso “La Centralita”.
Sobre este personaje pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por la comisión de los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia en Chimbote, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que Binci López fue trasladado en el patrullero de la PNP de placa KH12-824 y escoltado por otras unidades policiales.
“El requisitoriado (Binci López) será puesto a disposición de la Policía Judicial de Lima y de allí será enviado al Segundo Juzgado Penal Nacional que lo requiere, para luego ordenarse su internamiento en un centro penitenciario de Lima”, mencionó.
Russell Binci López fue capturado el jueves último en horas de la noche al interior de una vivienda ubicada en la manzana F1 lote 22 de la Villa del Ingeniero, en la urbanización Casuarinas de Nuevo Chimbote. Llevaba seis meses prófugo.
Cabe indicar que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca acusó a Russell Binci López de ser presunto testaferro de Jorge Burgos Guanilo y del encarcelado exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas.
El magistrado sustentó su pedido de prisión contra este personaje basado también en la versión de un colaborador eficaz que dijo que Russell Binci López pagaba supuestamente a Luis Arroyo Rojas 40 mil soles, 60 mil y 80 mil soles por la adjudicación de obras ejecutadas por la Subregión Pacífico cuando el exalcalde era gerente de esta entidad regional. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar