![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/jubilados_0.jpg?itok=nHBxBWXY)
Chimbote en Línea.- Jubilados decidieron ayunar y hacer un plantón en la puerta de ingreso de la iglesia San Carlos Borromeo de Chimbote con la finalidad de que se atienda su pedido de incrementar sus pensiones hasta en una remuneración mínima vital, es decir 930 soles.
El presidente de la Asociación de Pensionistas Siderúrgicos, Carlos Aguilar Guzmán, dijo que decidieron acatar el plantón al estar cansados de recibir pensiones irrisorias desde hace 17 años cuyos montos oscilan entre 415 y poco más de 800 soles.
“Ese monto no nos alcanza para nuestros alimentos y medicinas es por eso que le exigimos al presidente de la República, Martín Vizcarra que atienda el reclamo que le hacen los jubilados que alguna vez aportamos con nuestro trabajo al Estado”, expresó.
Aguilar Guzmán señaló que junto a sus compañeros confían en que el mandatario nacional en su discurso los tome en cuenta. “Esperamos que se el presidente se acuerde de nosotros que en su momento hicimos nuestro aporte y que hoy nos sentimos defraudados al no tomarnos en cuenta”, anotó.
Portando su gigantografía, los manifestantes anunciaron realizar jornadas de protesta hasta ser atendidos. No obstante se mostraron indignados por la corrupción que campea en las altas esferas del sistema de justicia.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar