Chimbote en Línea.- De las 37 empresa de transporte público que agrupa la Central de Empresas de Transporte de la provincia del Santa (Cepsa), solo 5 han cumplido con rebajar el precios de los pasajes, pese a que el costo del GLP (Gas Licuado Petróleo) continúa bajando.
El secretario de organización de la citada Central, Carlos Navarro Zavaleta, junto a otros dirigentes lamentó que la mayoría de empresas no hayan acatado esta disposición de rebaja de los pasajes.
“Han rebajado el costo de los pasajes las líneas 242, N, 50, 9 y la empresa 99, el resto se resistió. Hemos invitado a las demás empresas que hagan la rebaja respectiva, pero argumentan que primero quieren ver solucionado la problemática del sector transporte”, expresó.
Debido a esta situación, Navarro Zavaleta quien también es gerente de la empresa de transporte “N”, dijo haber convocado a una reunión para el próximo jueves donde esperan que los demás choferes se unan a este pedido
“Hago un llamado de conciencia y sensibilidad social. Todos sabemos que la situación económica en la región es mala, entonces queremos que se reconsiderarse los nuevos módulos tarifarios para que los usuarios no se vean afectados”, sostuvo.
El dirigente manifestó que los transportistas que acaten este compromiso deberán colocar sus módulos tarifarios con 0.30 céntimos de reducción.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar