Sociedad civil lamenta que no haya procurador para caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- El presidente del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Alberto Calderón Ostolaza lamentó que a la fecha la Procuraduría Anticorrupción no haya designado un abogado dedicado exclusivamente al emblemático caso “La Centralita”.

“Queremos que se designe un procurador dedicado este caso de gran importancia para nosotros. No entendemos porque a la fecha no se nombra un procurador dedicado a esta investigación. Solo percibimos que esto tiene nombre propio, Martín Belaunde Lossio, allegado a la pareja presidencial, seguramente hay presión de parte del Gobierno Central”, expresó.  

El dirigente de la sociedad civil, dijo además que con la aprobación y derogación de la nueva Ley del Régimen Laboral Juvenil, conocida como la “Ley Pulpín”, el Gobierno Central pretendió generar cortinas de humo, para que las autoridades y población se olvide de las investigaciones como La  Centralita, el cual involucra presuntamente a una de las redes criminales encabezada por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Nosotros (Rema) seguiremos vigilantes y nos estaremos movilizando en defensa de nuestros derechos y las injusticias que comete el Gobierno Central”, anotó.

Como se recuerda desde que la exprocuradora asignada para el caso, Yeni Vilcatoma dejó la institución (8 de diciembre), el proceso no muestra avances significativos por falta de un defensor del Estado dedicado a tiempo completo a esta investigación.

Calderón Ostolaza, en nombre de la sociedad hizo un llamado para que sea cambiado el fiscal, Marco Huamán, quien tiene en sus manos el emblemático caso para los ancashinos.

“Se le debe cambiar porque fue uno de los escuderos de Ramos Heredia y Peláez Bardales, o en todo caso por criterio propio él debería dar un paso al costado”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar