Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa solicitó al Ministerio de Interior que el exjefe de Fondos de la Fiscalía del Santa, Fernando Sotelo Valenzuela, sea incluido en la lista de los más buscados, por su implicancia y estar prófugo de la justicia tras ser acusado del presunto desfalco de más de dos millones de soles.
El juez, Eudosio Escalante Arroyo tramitó el requerimiento de la Policía Judicial de Chimbote, a fin de que se ofrezca una recompensa y se dé con el paradero de Fernando Sotelo, quién junto al exadministrador, Gino Reyes, hoy internado en el penal de Cambio Puente por 18 meses, se habrían valido de los cargos que se desempeñaban para utilizar boletas, facturas en blanco y clonadas para realizar servicios fantasmas.
A ambos se les investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados.
Se conoció que el pasado viernes en horas de la noche, Reyes Roggero fue trasladado al Penal de Cambio Puente para cumplir con el mandato judicial. Fuentes confiables manifestaron que el exadministrador se recuperó de la presión arterial elevada que lo dejó descompensado por una semana.
(/Redacción Central)
Comentarios
Comentar