Fiscalía Anticorrupción llegó a Chimbote para recoger declaraciones de Florencio Román

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción llegó al promediar A las 10.15 de la mañana a la vivienda del ex vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, para recoger las declaraciones sobre los presuntos vínculos con el ex mandatario, Cesar Álvarez Aguilar y su implicancia en el caso La Centralita.

Fue el propio fiscal, Marco Huamán Muñoz junto a un equipo de fiscales de Lima quienes se apersonaron hasta la vivienda ubicada en la manzana I-1 lote 8 del pueblo joven El Porvenir, donde de manera reservada se entrevistó con la ex autoridad regional quien cumple arresto domiciliario.

Según trascendió, la diligencia no se concretó debido a que el abogado de Román Reyna, por su delicado estado de salud no podía estar presente. Hace unos días había presentado un escrito advirtiendo de su inasistencia, a fin de que la toma de declaraciones sea reprogramada para otra fecha, incluso hace dos días se comunicó para reiterar el pedido.

A pesar de haber tomado conocimiento de esta situación, Huamán Muñoz decidió llegar a Chimbote, para acudir a otras instituciones como el Proyecto Especial Chinecas, Municipalidad Provincial del Santa y dos empresas privadas, donde se dirigió de manera apresurada, luego de haber participado de la diligencia en la casa de la ex autoridad regional.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com revelaron que la cita estaba programada para las 9 y 30 de la mañana, sin embargo en la resolución judicial que tenía en sus manos Marco Huamán, consignaba otro lugar de domicilio.

Lo que sí generó cierta desazón en los hombres de prensa, quienes desde muy temprano estuvieron en la afueras de la vivienda de Román  Reyna, fue la actitud del fiscal Supraprovincial, marco Huamán quien desde que llegó al lugar, se mostró esquivo evitando así brindar declaraciones, pese a la insistencia de los periodistas.

Vale precisar que en la frustrada diligencia también participaron el fiscal, Sergio Rojas Torres y el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar