No hay pedido formal para que Álvarez y Belaunde se acojan como colaboradores eficaces

Chimbote en Línea.- El fiscal Supraprovincial Anticorrupción, Marco Huamán Muñoz, manifestó que su despacho no recibió ningún pedido o requerimiento para que el prófugo empresario, Martín Belaunde entre a tallar como colaborador eficaz en las investigaciones que se sigue por el caso "La Centralita".

“Mi despacho no ha recibido ningún pedido y tampoco tenemos conocimiento de ello. En realidad, lo único que he visto son especulaciones periodísticas, pero formalmente no hay ninguna solicitud”, aseguró.

Cuando se le consultó su parecer de que el abogado de Belaunde Lossio previo al interrogatorio de Álvarez Aguilar en el penal de Piedras Gordas, habría conversado con la defensa del ex mandatario ancashino, Huamán Muñoz, se mostró incrédulo por la situación como se desarrollan las diligencias.

“En la diligencia únicamente participa el abogado del imputado, el propio imputado, la Procuraduría y la Fiscalía, no entra nadie más, además, son ambientes reservados y no hay acceso de otra persona. No tengo ninguna información de ello. La norma no permite que otra persona, ingresen o interrumpan alguna declaración”, apuntó.

Por otro lado cuando se le preguntó si Álvarez Aguilar pretendía también acogerse a esta figura, el magistrado insistió que no hay ningún pedido formal de este tipo, evitando así detallar si es que habría posibilidades de aceptar la solicitud.

“No podría adelantar opinión, tenemos que llevar la reserva de la investigación. Les reitero que no hay ninguna petición de ese tipo, ni de Álvarez ni de Belaunde”, subrayó. 

El letrado manifestó que la Fiscalía Supraprovincial viene trabajando de manera minuciosa el sonado caso y espera que cuando llegue el momento se pueda hacer público de todo lo investigado y que las personas responsables de todo lo registrado en la región paguen por los delitos cometidos.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar