![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/10.jpg?itok=JMS9sYSD)
Chimbote en Línea.- La Beneficencia Pública de Chimbote en coordinación con otras instituciones como la Demuna viene planeando la ejecución de un albergue para los niños que laboran en las calles de Chimbote, muchos de ellos en peligro por el estado de abandono en el que se encuentran.
Una de las integrantes del directorio de la entidad beneficiaria, Mirtha Chinchay Benítes manifestó que viene coordinando con varias instituciones como el Inabif, Hogar, San Pedrito, Defensoría de Pueblo, universidades entre otros, a fin de conocer la realidad de los menores.
Estas declaraciones las dio a conocer en el “Primer Festival por los Derechos del Niño y Adolescente” que se realizó esta mañana en la Plaza de Armas de Chimbote, que tuvo objetivo primordial que los menores sepan las obligaciones que tienen las instituciones en favor de su bienestar.
La funcionaria reiteró que solo en la Beneficencia de Chimbote han registrado 50 menores que trabajan en el cementerio Divino Maestro, por lo que es necesario articular funciones y emprender este proyecto que será beneficioso para todos los niños y niñas que vienen atraviesan una situación difícil en sus vidas.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar