![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/11_5.jpg?itok=FZBZmHbD)
Chimbote en Línea.- A su llegada a nuestra ciudad y pese a que trató de evitar a la prensa, el fiscal Supraprovincial Anticorrupción, Marco Huamán Muñoz quien tiene en sus manos la investigación del sonado caso "La Centralita", accedió atender a tres medios de comunicación, uno de ellos Chimbotenlinea.com.
Respecto a la situación de Milagros Asián Barahona, esposa del ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, el magistrado señaló que el recurso de casación que en los próximos días presentará la Fiscalía Superior Nacional, tras la resolución que anuló su prisión preventiva, no afecta o impide que se vuelva a programar una nueva audiencia con el mismo requerimiento, donde se tomarán en cuenta nuevos elementos de convicción encontrados en el proceso de investigación.
“Sé que lo van a presentar, a mí me lo han confirmado, pero ojo, eso no impide que se programe la otra diligencia de requerimiento de prisión preventiva. La casación no suspende que se reprograme la audiencia, no interrumpe ningún trámite”, expresó.
Huamán Muñoz, aclaró que la prisión preventiva anulada contra la prófuga esposa, se dio porque el requerimiento fue solicitado en la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia del Santa, sin embargo como transcurrieron varios meses y el emblemático caso había sido trasladado a Lima, era necesario incluir nuevos elementos que se presentaron en el proceso de investigación.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar