Chimbote en Línea.- En el mes de febrero los magistrados y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa se irán de vacaciones, sin embargo ello no significará la paralización de los procesos en su totalidad.
El presidente de esta sede judicial, Williams Vizcarra Tinedo dijo que han dispuesto que los órganos judiciales que seguirán su labor lo realicen al 100 por ciento, evitando así que se paralice la actividad jurisdiccional.
“Es que en este mes es cuando se aflojan los controles y baja la producción. Hemos procurado que los despachos y salas que se quedan trabajando en vacaciones, no solo traten asuntos de urgencia, sino hagan un trabajo normal”, apuntó.
Refirió que poco más del 20 por ciento de magistrados se quedarán laborando, "por eso se les ha pedido que puede encargarse de dos o tres juzgados más, pero solo para que vean asuntos de urgencia, aun así en su órgano judicial deben trabajar con normalidad”, subrayó.
Respecto a la investigación que inició la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra 10 magistrados de la Corte del Santa y Áncash, vinculados presuntamente al expresidente regional César Álvarez y al empresario Rodolfo Orellana, Vizcarra Tinedo dijo no sentirse preocupado debido a que los jueces están sujetos a control.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar