Chimbote en Línea.- Con documentos en mano, el ciudadano Henry Pumarica Ramírez, denunció que el saliente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Enríquez Namay habría facturado 43 mil 500 nuevos soles por la adquisición de mil 500 escobas de paja, cada una valorizada en 29 soles.
Refirió que la proveedora de este material de limpieza fue la empresa Inversiones y Servicios Generales “Jikari”, que además ganó otras dos licitaciones con anterioridad en tan solo diez días.
“El 8 de setiembre el municipio también adquirió para los agentes de serenazgo 200 juegos de uniformes (chaleco, gorro, silbato, vara de goma y linterna) valorizado en 27 mil 200 nuevos soles. El 16 del mismo mes con un importe de 22 mil soles volvieron a facturar la compra de un pantalón, un chaleco y una gorra”, expresó.
Pumarica Ramírez, reiteró que en estos tres procesos de adquisición la comuna provincial habría gastado un importe de 92 mil nuevos soles, siempre con la misma empresa y en menos de 10 días.
“Ya remití toda la documentación a la Procuraduría Anticorrupción del Santa para que inicie las investigaciones. Averigüe que esa empresa que licitaba con la comuna se dedica al criadero de peces y a la construcción de edificios”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar